Activismo diario en Buenos Aires

Martes, día frío y lluvioso, oleaje salvaje y gente mareada a mi alrededor. Así fue mi viaje para Buenos Aires. El cruce de Colonia para Bs As fue de lo más movido. Llegué confiada en que iba a conseguir hablar con mi amiga y llegar a su casa. Eso no pasó. Los teléfonos estaban malos y no conseguía comunicarme ni tampoco un internet.
Busqué decidida un taxista y le dije q me lleve a un hostel por el centro y me dijo que por plaza de mayo había uno bonito. Mientras él manejaba me iba diciendo poesía. Me recitó 3 poemas de su autoría y la verdad me parecieron muy auténticos. A él le llamaban duende y era amigo de unos cantantes de Ecuador, los nombres no recuerdo.

image

Llegué al hostel y todo estaba a full, le comenté al duende lo de mi amiga y me prestó su celular para llamarla. Ella contestó y me indicó su dirección. Llegué y le agradecí mucho a mi poeta taxista del que soy amigo de facebook.

Lili, mi amiga, tenia que irse a trabajar pero esperó a mi llegada para darme la bienvenida. Un abrazo caluroso y una sonrisa hermosa me alegraron más mi llegada. Su departamento una belleza y ella tenía listo un cuarto para mi y varias actividades para que la acompañe.

Todo era sobre activismo ya que ella es una luchadora por los derechos LGBTI y los derechos de las mujeres. Amé todo lo que conversé con ella sobre todos los avances en la sociedad argentina sobre el tema LGBTI.

Matrimonio aprobado, adopción igual, cambio de DNI cuando cambias de género, despenalización del aborto y mas temas que los consiguieron a pulso.

Días y días en las calles persiguiendo el mismo ideal. Miles de personas con carteles frente al congreso pidiendo cambios a las leyes. Perseguir a los congresistas para que conozcan de los diversos temas y así sepa que es lo que se busca. En fin, una lucha a pulso que ha obtenido sus frutos.

Es increíble como las personas pueden ser libres y actuar con tranquilidad sabiendo que son aceptados. Y como lo dijo mi amiga: caro, yo se que no voy a estar viva para ver los cambios en la sociedad pero estoy segura que mis nietas van a ser bisexuales y eso va a ser lo más normal del mundo. Ya todo será normal y las personas estarán felices.

Después de una semana llena de aprendizaje me fui para donde otra amiga que maneja la parte cultural muy bien. Ni nos conocíamos en persona pero conectamos de una. Tan alegre la Romi y con muchos temas de conversación. Además disfruté mucho observando el graffiti que hacían en el open muros Bs As. Una experiencia muy enriquecedora con gente muy bacan.

image

En casa de Romi pasábamos tomando mate, comiendo con Eros y bebiendo vino. Pasamos una semana muy divertidos y disfrutando del buen comer, beber y las buenas conversaciones.

Romi si conoce Ecuador porque siempre la contrataban para dar charlas sobre el tema cultural. Le dijo a Eros que tiene que ir a Ecuador porque es un país que vale la pena conocer.

Es bueno saber que gente de afuera le gusta mi país que, en ese viaje, me he confirmado que tiene todo y no tiene nada que pedirle a otro país.

Entrevisté a mucha gente en Argentina y lo que todas tienen en común es que hay que unirse para conseguir lo que uno quiere. Hay que luchar incansablemente para que nuestros derechos se cumplan y educando desde la niñez haremos de este mundo un buen lugar para vivir. 

En el activismo está la lucha y hay que pelear sin miedos porque siempre habrá gente en contra. Pero unidos seremos más fuertes. Argentina es un buen ejemplo y es un país en el que vale la pena vivir.

Acerca de lacaritosh14

Chulla vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario