Regresando a Perú

Quedarme en Chile para las fiestas de navidad y fin de año no era una idea descabellada.
El problema es que siempre he pesando que navidad es familiar, como un momento para estar junto a la familia y compartir. Por ese motivo y porque mi tía no podía ir a Ecuador este año, decidí ir a Lima y pasar con ella.

Tarde como dos días en llegar allá porque nuestro bus se dañó, pero compartí con un montón de peruanos q trabajaban en Chile y que volvían para saludar a sus familias. Ellos me alimentaron y me cuidaron mientras viajábamos.

image

Fue un viaje largo pero lleno de alegrías porque compartimos historias, un pollo y hasta un cuarto porque estábamos cansados y no queríamos dormir en el terminal.

Todos trabajaban en Chile, pero sus hijos y esposas estaban en Perú. Unos no solo llegaban a Lima sino que viajaban hasta Piura y eso eran dos días más de viaje. Pero a ellos no les importaba con tal de llegar para las fiestas y pasar con sus familias.

Yo también llegué donde mi familia y como siempre el cariño y la comida no faltaron.

image

Hasta intercambio de regalo hicimos. Y lo bueno fue que mi tía estuvo feliz ya que tenía una parte de Ecuador en Perú.
Me alegró mucho pasar con la familia pero año nuevo si quería hacer alguna cosa diferente y la verdad que si la hice.
Estuve con unas amigas que son paraje y que me dijeron que no podía irme de Perú sin probar producto nacional. Me llevaron a una disco para ver si conocía a alguien.

Al principio no vi nadie que me agradara, así que mejor nos fuimos a pegar unos tragos para nosotras divertirnos.

Por ahí vi una flaca interesante que brindó conmigo, conversamos un rato y después me dijo que tenía que volver con su grupo de amigas así que me despedí y seguí conversando con mis amigas. Cada una cada una.

Después vi a una pequeña y simpática chica pero solo la quedé viendo y seguí bebiendo mi cerveza. De repente ella se me acerca y me saca a bailar, pero así toda imponente, que de ley no aceptaba un no por respuesta.

Bailamos un rato y medio de conté de mi porque de una me besó y así pasamos casi toda la fiesta. Después paramos y si empezamos a hablar. Me contó que la chica con quien yo hablé en un inicio es su ex. Y bueno, solo dije chuta.

Al rato su ex me saca a bailar y yo de una. Mientras estábamos bailando ella también me dice que con la que estoy ahora es su ex y le dije que ya sabia todo y la man ni perezosa me besa. En realidad me besó tres beses a escondidas de su ex.

La noche no terminó en pelea ni nada. Todo fluyó bien. A la final me quedé con Diana, la pequeña decidida que me sacó a bailar. Salimos a las 6 de la mañana de la disco y nos fuimos a desayunar. Conversamos full y la verdad éramos muy diferentes pero todo fluyó bien. Ella es administrativa y trabaja en una mina en Cajamarca. Y solo me dijo que yo le parecí muy interesante y con ese corte de cabello original.

Me preguntó que iba a hacer para año nuevo y le comenté que me habían invitado a acampar en una playa gay. Ella me dijo que también iba a ir con todo su grupo de amigas. A ver si nos encontrábamos por allá.

Me fue a dejar hasta la casa y ella igual estaba quedándose donde su hermana que vivía cerca de mi.

Nos despedimos y quedamos en vernos en la semana. Llegué a las 7 a la casa pero mis tíos tampoco habían llegado. Tuvieron su fiesta de aniversario de bodas, así que celebraron como se debía.

Una noche quedamos con Diana en vernos y salir a dar una vuelta. Nos fuimos por el malecón de Miraflores y nos quedamos en un parque conversando y comiendo tejas. Teníamos ganas de besarnos pero ella me dijo que no iba a ser bien visto por la gente. Yo le dije: no soy de acá y tengo derecho. Tuvimos que irnos al oscurito para el beso y un peque agarre.

Hablamos para irnos a una playa cercana por fin de año y así lo hicimos. Ella pagó el hotel y de verdad me daba vergüenza porque estoy acostumbrada a invitar pero no lo contrario.

Solo salíamos a comer porque ella tenia hambre. A mi me podían dar botellón de agua y me quedaba en el cuarto pero la niña tenía hambre. Igual disfruté la comida y aprendí mucho con ella. Éramos muy diferentes pero en la cama nos entendíamos demasiado bien.

image

Yo quería besarla en la playa pero me decía q no porque a la gente no le va a gustar. Y de verdad a mi que chu lo que piense la gente pero respetaba lo que ella me decía. Lástima las sociedades tan cerradas. No se podía ser libre allá.

El nuevo año comenzó y yo me fui con la familia a pasar 11 días en la playa. Diana volvió a su ciudad a trabajar pero me dijo que conocerme le hizo ver la vida de otra manera y que el trabajar y trabajar no lo es todo, hay más cosas en la vida. Hay que aprender a vivir la vida plenamente.

Acerca de lacaritosh14

Chulla vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario